EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
A través de actividades pedagógicas se pretende impactar a los diferentes actores viales, tales como conductores, pasajeros y peatones.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Soledad lanzó estrategia pedagógica para fortalecer la cultura ciudadana en materia de movilidad

Se espera llegar a unos 7 mil actores viales con temáticas relacionadas con seguridad, normas y autocuidado.

La Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, inició desde este martes una estrategia que busca incentivar y garantizar la seguridad vial en el municipio.

A través de actividades pedagógicas se pretende impactar a los diferentes actores viales, tales como conductores, pasajeros y peatones. La campaña ‘Soledad, Movilidad Confiable’, llegará a las calles, escuelas, empresas, cooperativas de motocarristas y centros comerciales con un mensaje de concientización para fortalecer la educación vial.

Durante el lanzamiento de la estrategia el director de Tránsito, Emilio Sánchez, dijo que el objetivo es que todos en Soledad tomen conciencia que la seguridad vial es compromiso de todos. “Una de las primeras tareas que me encomendó el alcalde Joao Herrera, cuando llegué al cargo, fue precisamente la de incentivar cultura ciudadana en torno al tema de movilidad, y en ello hemos empeñado nuestros esfuerzos”, dijo Sánchez.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó la iniciativa y extendió un importante llamado a la ciudadanía en general. “Nos hemos dado a la tarea de mejorar la movilidad en Soledad, a hacer que el ciudadano, no solo respete las normas, sino que se cuide a sí mismo y que cuide los espacios reservados para cada uno de ellos, llámese conductor, llámese peatón, llámese pasajeros”, puntualizó el mandatario.

Los ejes temáticos de la campaña se basan en seguridad vial, autocuidado, respeto por las normas de tránsito y uso de las medidas de prevención. La estrategia se extenderá a una población aproximada de 1.600 conductores de motocarros, 1.200 peatones y 1.800 estudiantes de escuelas y colegios.

Más sobre este tema: